SANTIAGO FELIPOFF

MANDATO 2015- 2019
PARTIDO JUSTICIALISTA 

FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciado en Relaciones Internacionales.
Horarios en Honorable Concejo Municipal:
  • Lunes a Viernes de 8hs a 12hs
  • Comisión de Estudio, Martes 8hs.
  • Sesiones Ordinarias abiertas y públicas, jueves 8hs.

Iniciativas – 2018.

Minutas de Comunicación/ Pedidos de Informes:

  1. Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, por la sección que corresponda, y atento a la ley provincial N° 13.712, se haga cargo, se ponga al frente de tal situación y arbitre y brinde los medios necesarios para que quienes presten servicios públicos lo puedan hacer en ópticas condiciones respetando dicha ley a los fines de proteger los derechos de los usuarios y consumidores. Así mismo sugerimos la incorporación de más cajas para cobro de impuestos y servicios dentro del palacio municipal o anexos dependientes del municipio.
  2. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que instruya al Coordinador de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Justo, Lic. Ulises Reno, a fin de que proceda a coordinar una reunión en nuestra ciudad con funcionarios y técnicos a cargo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Santa Fe . Solicite además se acerquen todas las actuaciones formales a la fecha, como así también las decisiones que deban ser encaradas sobre el predio utilizado en runa Nac. N°11 por la Empresa San Justo S.A.
  3. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que por la sección que corresponda informe a este cuerpo el estado de situación y avance de todos los trabajos en ejecución vinculados a obras de pavimento en todos sus tipos y ripio bajo el sistema de contribución por mejoras.-
  4. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por a través del Director de  Obras y Servicios Públicos, informe cuál es el estado de situación del inmueble ubicado en la intersección de calles 9 de Julio y 25 de Mayo, ochava Sur-Oeste, considerando puntos expresados en la respuesta a la minuta 006/16 que adjuntamos.
  5. Por la sección que corresponda el DEM informe el destino de los recursos que oportunamente ha recibo del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de su titular Ministra Patricia Bullrich;Por la sección que corresponda el DEM informe el destino de los recursos provenientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a cargo de su titular Maximiliano Pullaro, para la adquisición de cámaras y demás materiales de monitoreo para la video vigilancia en nuestra ciudad;Por la Sección que corresponda el DEM informe el estado de situación de las cámaras ya instaladas y/o avance de proyectos en función de recursos obtenidos;
  6. Dispóngase a través de la sección que corresponda, la colocación de alumbrado público en el tramo de calle 1 de Mayo, entre calle Gral. Urquiza y  calle Francisco Angeloni.
  7. Solicita al Departamento Ejecutivo que por la sección que corresponda adopte las medidas conducentes a fin de continuar con la ejecución y finalización de la obra en el canal colector de Calle Sarmiento al Sur de calle Silvestre Begnis, frente al Barrio San Juan.
  8. Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, por la sección que corresponda comience las acciones para el llamamiento a concurso a fin de ocupar el cargo de Juez/a de Faltas, en base a lo estipulado por la ley.
  9. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que por la Sección y/o División que corresponda, y atento al articulo 39, inc. 8 de la ley orgánica de municipalidades Nº 2756, informe:
    1. A) Detalle a la fecha de todas las donaciones o legados que éste municipio ha aceptado desde el inicio de la gestión.
    2. B) Informe el destino de los recursos o fondos obtenidos en dichos conceptos.
  10. Por la Sección y/o División que corresponda informe a este Cuerpo los montos erogados por todo concepto, ya sean fondos propios, provinciales o nacionales, de las obras de remodelación y puesta en valor de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.
  11. Aplíquese de manera urgente la ordenanza Nº 3024/17 en vigencia sobre “TASA ADICIONAL POR PROTECCION Y PREVENCION DE INCENDIOS RURALES”; Justifique los motivos por los cuales a la fecha no han ejecutado la norma arriba mencionada.
  12. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que por la Sección que corresponda disponga el inicio de los siguientes trabajos en el sector denominado “barrio o loteo Moser”: Regularización dominial -Iluminación. Arreglo de calles. Cuneteo y colocación de tubos. Veredas que permitan ingreso y egreso al barrio. Recolección de residuos.Forestación.
  13. Por la sección que corresponda infórmese a este cuerpo respecto de la nomina de funcionarios Municipales que participaron de las jornadas de actividades en la localidad de Pavlo Melas, Grecia, en el mes de Mayo ultimo. Infórmese respecto de los gastos generados por la comitiva, y el origen de los mismos.  Hágase llegar a este cuerpo, copia de todo lo actuado por esa Delegación Municipal, como así también los acuerdos y/o convenios refrendados oportunamente.
  14. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes realice, en un plazo no mayor al establecido por la ordenanza Nº 1693/00, un informe detallado sobre la nómina de personal eventual, contratados y locadores de servicios, indicando: Apellido y nombres, categoría, edad, títulos, fecha de ingreso, funciones, condiciones laborales y nombre del Jefe responsable del área en la que se desempeña. Para el caso de personal contratado y locadores de servicio indicar instrumento legal utilizado para la contratación y en todos los casos indicar montos a abonar como honorarios y/o pago por prestaciones de servicio.
  15. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes envíe documental probatoria sobre los pagos percibidos de acuerdo a la ordenanza N°1606/99 (REGLAMENTO DE OBRA QUE OCUPEN O AFECTEN LA VÍA PÚBLICA), en relación al pago del 6% del valor total y actualizado de las obras a ejecutar por parte de la empresa TECSA S.A (OBRA RED DOMICILIARIA GAS NATURAL).
  16. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes  informe el estado de situación respecto de la ejecución de la ORDENANZA N° 2993/17 sobre CUPO LABORAL TRANS.
  17. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes evalúe la factibilidad para la ejecución, con premura, de la pendiente obra de red domiciliaria de agua potable en el barrio «Parque Norte».
  18. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes envíe toda la documentación correspondiente del estado de situación de la obra ubicada en la intersección de calles 9 de Julio y 25 de Mayo, ochava Sur-Oeste de nuestra ciudad.
  19. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes proceda a la demarcación, con pintura especifica, de las sendas peatonales en las intersecciones de calles que cuenten con sistema de semáforos y en toda otra arteria por la que se acceda a centros educativos.
  20. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes lleve a cabo la reparación de las veredas del Parque República de Italia, ubicado en calle 1º de mayo esquina Urquiza.
  21. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes evalúe la instalación y puesta en funcionamiento de Un (1) semáforo intermitente y preventivo, cartelería y/o señaléticas, reductores de velocidad en la intersección de calles San Roque y Francisco Angeloni.
  22. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes notifique con documental probatoria los montos transferidos de Tasa Asistencial, Tasa de Bomberos, y Adicional sobre Protección y Prevención de incendios Rurales, como así también los recursos provenientes de Vialidad Provincial que deben ser transferidos de manera automática al Consorcio de Propietarios de Predios Rurales a instituciones como SAMCO, BOMBEROS Y CONSORCIO.
  23. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes disponga el inicio de los siguientes trabajos en el tramos entre calle Corrientes entre Mariano Moreno y Formosa de «Barrio los Robles». *Ripiado y/o Afirmado, Cuneteo y Colocación de tubos, Cruza calles.
  24. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes disponga el inicio de trabajos de mejoramiento de alumbrado, cruza calles, y evaluación de extensión de la red cloacal en Barrio Barracas.
  25. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes disponga la construcción de reductores de velocidad sobre calle Juan Gauna en el tramo de 9 de julio a bv Pellegrini, además de arbolado publico.
  26. QUITA DE DÁRSENAS SOBRE CALLE 9 DE JULIO (frente a EX SJ SHOP e intersección con calle Sarmiento entre semáforos).
  27. Colocación de DÁRSENA SOBRE CALLE 9 DE JULIO INTERSECCIÓN FCO. ANGELONI (FRENTE A AZONI).
  28. REPARACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CICLOVÍAS.
  29. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes, informe el estado de situación y avance de todos los trabajos en ejecución vinculados a obras de pavimento en todos sus tipos y ripio bajo el sistema de contribución por mejoras.
  30. Se solicita a ese DEM por las secciones correspondientes, informe a este Cuerpo, toda la documental respaldatoria de los términos y condiciones en los que ese DEM suscribió el convenio correspondiente con el Nuevo Banco de Santa Fe, para acceder a los futuros adelantos transitorios.
  31. Se solicita al D.E.M  nos informe al 31/10/18: Monto total de deuda a proveedores, distribución de FAE y FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO, ejecución de presupuesto parcial al 31/10/2018, detalle analítico de Personal político, contratado y eventual actualizado respecto del último informe.
  32. El Honorable Concejo Municipal de San Justo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, por la sección que corresponda, informe a este Cuerpo si se llevan a cabo las inspecciones a la evolución y avance de la obra de RED DOMICILIARIA de GAS NATURAL, de ser así informe quien es o quienes son las personas encargadas para tal fin.
  33. El Honorable Concejo Municipal de San Justo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, por la sección que corresponda, lleve a cabo REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO APLICANDO BREA EN LAS JUNTAS DE DILATACIÓN PARA PREVENIR ROTURAS, QUIEBRES Y BACHES EN LAS CALLES DE PAVIMENTO DE LA CIUDAD.

ORDENANZAS:

  1. Modificase el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 2519/11, el que a partir de la promulgación de la presente quedará redactado de la siguiente manera: “Nominase al predio ubicado en calles 1º de Mayo intersección con Juan Mantovani al oeste y en intersección con Av. Iriondo al este, con el nombre “PARQUE RECREATIVO Y CULTURAL EVA PERON”.
  2. RTV – USO LOCAL de vidrios POLARIZADOS en vehículos de uso particular. Dispóngase la aplicación de lo dispuesto en el anexo F del Decreto Nac. 779/95, reglamentario de la Ley Nac. N° 24449 (APLICACIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y CONTROL SOLAR), vigente a la fecha de sanción de la presente ordenanza con la reserva de incorporar aquellas normativas que dicho decreto nacional autoriza a dictar a las diversas autoridades que el mismo habilita.
  3. IMPERSONALIDAD DE LAS OBRAS PÚBLICAS. Que lograr la impersonalidad de las obras al no identificarse con el nombre del servidor público que la ejecuta durante su gestión o la simbología correspondiente a la misma, impide la utilización de recursos públicos con fines políticos propagandísticos. De esta manera se busca reivindicar determinadas prácticas que afiancen principios constitucionales que conduzcan al fortalecimiento de la democracia.Que se deben profundizar las medidas oficiales que refuercen la transparencia y el carácter de las instituciones, donde se demuestre de manera fáctica que el funcionario es un servidor de la gente, y las obras pertenecen al pueblo, son para la gente y nadie debería tener el derecho de arrogarse autoría ni personal ni partidaria, ya que si son ejecutadas es porque responden a una necesidad social.Que el Municipio cuenta con Escudo y Bandera oficiales, símbolos que deberían destacarse en toda obra que se inaugure, dado que los mismos representan a todos los habitantes de esta ciudad, quienes contribuyen al sustento de la administración pública local y por ende a toda obra que esta realice.Se prohíbe incluir en las placas inaugurales o de identificación de las obras públicas o servicios relacionados con las mismas, el nombre, sobrenombre y/o imagen del  funcionario público que participe en la ejecución de la misma.El D.E.M. dispondrá las medidas necesarias para que toda identificación que deba realizar en: Edificios y/o dependencias oficiales, Monumentos, Carteles identificatorios de Plazas; Paseos y todo espacio público; Placas inaugurales; Señaletica Urbana; Carteles identificactorios de Autos, camiones y toda maquinaria propiedad del Municipio, Ropa de trabajo, uniformes de personal y de escuelas y/o entidades  educativas Municipales; Propaganda y/o publicidad oficial de cualquier tipo y por cualquier medio; Presentes y Obsequios entregados en nombre del Municipio, deberán priorizar el uso de los símbolos oficiales, bandera y escudo, colocados en lugares de preferencia y del tamaño que destaque la identificación de nuestra ciudad.
  4. HORARIO LÍMITE DE INGRESO A BOLICHES BAILABLES, BAILES  O DISCOTECAS.Fijase el horario límite de ingreso del público a las discotecas, locales bailables, bares, salones de eventos y/o similares, hasta las 02:30 Hs. Con carácter excepcional, en oportunidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el horario límite de ingreso, será hasta las 03:00 hs.
  5. PARIDAD DE GENERO EN LA CONFORMACIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS A CONCEJALES EN NUESTRA CIUDAD.
  6. PROYECTO CIUDAD Y/O TERRITORIO LIBRE DE PIROTECNIA.
  7. INSTALACIÓN DE LOMOS DE BURRO PARA REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

RESOLUCIONES:

1. Solicítese de manera urgente al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios a fin de convocar a una reunión con representantes del Gobierno Provincial, Defensoría del Pueblo, Defensoría del Consumidor, la E.P.E., autoridades políticas departamentales y locales, e Instituciones vinculadas al sector  productivo y Comercial, con el objetivo de reclamar y analizar la justificaciones y medidas en las que se enmarca este Tarifazo del servicio eléctrico. Dispóngase la constitución de un observatorio para el seguimiento de la problemática enunciada, el que será conducido por:

*Subsecretaría de Producción

*Coordinación de Acción Social

Quienes deberán realizar un monitoreo diario y detallado del impacto que esta medida provoca en cada actor del entramado social, presentando quincenalmente dicho informe a los integrantes de los organismos es instituciones en el artículo 1°.

2. El Departamento Ejecutivo Municipal gestionará ante el organismo oficial competente la tramitación para garantizar el trazado y habilitación de las calles colectoras a ambos lados de la Ruta Nacional N° 11 en su traza urbana.-El Municipio, a través de la sección que corresponda, intimará a todo aquel que haga un uso indebido de los espacios mencionados en el Visto a fin de dar comienzo al despeje de los mismos y la generación de condiciones necesarias para una correcta circulación.

3. El Honorable Concejo Municipal de San Justo, en consonancia con el principio de igualdad y no discriminación consagrado en la constitución nacional, exhortamos a la legislatura provincial incorporar el principio de paridad como requisito esencial para promover de manera efectiva la igualdad entre varones y mujeres en el acceso en los cargos públicos.

4. El Honorable Concejo Municipal de San Justo manifiesta su preocupación y expresa su rechazo al Decreto N°756/18, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, que Deroga el Decreto N°206/2009 eliminando de esa manera el Fondo Federal Solidario. Solicitamos además al Gobierno Provincial, Derogue la ley Prov. N°13.748 que ratifica el acuerdo denominado «Consenso Fiscal», celebrado entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Poderes Ejecutivos Provinciales firmantes, suscripto el 16 de noviembre de 2017.

5. El Honorable Concejo Municipal se dirige al Ministerio Público de la Acusación a fin de solicitarle que establezca un registro de datos estadísticos, estableciendo en el mismo, un desagregado especial para el caso de violencia de género y femicidios donde deberán constar: lugar del hecho y de la denuncia, datos personales de la victima y el agresor, involucramiento de niños y niñas en los hechos denunciados, profesión y/o ocupación de la victima y el agresor, vínculos entre victima y agresor.

DECLARACIONES:

  1. El Honorable Concejo Municipal de San Justo, en consonancia con el principio de igualdad y no discriminación consagrado en la constitución nacional, exhortamos a la Legislatura Provincial incorporar el principio de paridad como requisito esencial para promover de manera efectiva la igualdad entre varones y mujeres en el acceso en los cargos públicos. Para ello acompañamos y adherimos al pedido de unificación de los proyectos que promueven la paridad de género y que se encuentran hoy para tratar en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cama de Disputados de la Provincia. Creemos que el debate que se desarrolla actualmente en nuestra sociedad incentiva y fundamente el pronto tratamiento y la aprobación de la LEY.

NOTAS:

  • Por la presente y a los fines de poder llevar adelante un correcto y responsable tratamiento del proyecto de Ordenanza referente al Presupuesto General de Gastos e Inversiones para el Ejercicio 2018, le solicito intervenga ante el Secretario de Hacienda, C.P.N Luciano Neme, con el propósito de exigir remita a este cuerpo un “MENSAJE orientador que evidencie los parámetros tenidos en cuenta para su confección”. Desde el Honorable Concejo Municipal, y desde que hemos asumido en 2015, y sobre todo en cada devolución de proyectos de presupuesto de 2017, venimos solicitando se envíe el correspondiente mensaje. Considero que hay principios presupuestarios que se deben garantizar y seguir como un conjunto de reglas comunes tanto para confeccionar presupuestos públicos como para ejecutarlos e interpretarlos.
  • Nota solicitando estado de situación de transferencias económicas de recursos públicos SAMCO; CONSORCIO DE PROP. PREDIOS RURALES; CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS.

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Iniciativas – BLOQUE PJ 2017.

Minutas de Comunicación/ Pedidos de Informes:

  1. Se solicita al D.E.M. que por la sección que corresponda, arbitre los medios necesarios a fin de resolver la situación de vecinos  en los que sus propiedades tienen salida a calle Francisco Romero a la altura que va desde el 2.400 al 2.600; brindando así una solución, ya sea en la reparación y/o realización de las mismas.
  2. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que por la Sección y/o División que corresponda informe estado de situación de la firma SAN JUSTO S.A (SAICA), como así también remitan a éste cuerpo toda la información y/o documental a la fecha respecto a las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en relación al desarrollo de la actividad vinculada al tratamiento de postes de madera con creosota y/o sales.
  3. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría respectiva informe la nómina completa de beneficiarios de la Pauta Oficial según surja de los Registros dispuestos a tal fin de conformidad al Art.8° de la Ordenanza 2594 . Así mismo informe los importes asignados a cada uno de ellos de conformidad al criterio de adjudicación que dispone el Art. 12 de la misma. Montos percibidos por todo concepto durante el presente ejercicio fiscal. Remitan a éste HCM toda la documental que acredite el cumplimiento de las exigencias que establece el Art. 9° de la ordenanza citada en el visto. Adjuntar copia del Plan del Servicio Publicitario conforme a lo dispuesto por el Art. 10°, como también el cumplimiento de las disposiciones del Art. 11°. Invocar las razones del incumplimiento de las disposiciones del Art. 15° de la Ordenanza vigente. Brindar una razonable argumentación respecto del incumplimiento del inc. B del Art. 4° de dicha Ordenanza en cuanto a la permanente exposición mediática de los “logros” de la gestión. Además de ello se deberá justificar plenamente las razones que indujeron al incremento del crédito presupuestario expresado en los considerandos de la presente Minuta.
  4. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios a fin de posibilitar la concreción de las obras de ripiado y todas las obras complementarias conexas, en calle Mariano Moreno desde Combatientes de Malvinas hasta Francisco Angeloni.
  5. DEVOLUCIÓN DE PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, SUGIRIENDO CORRECCIONES A INCONSISTENCIAS RESPECTO A LOS MONTOS Y RESPECTIVOS CÁLCULOS EXPRESADOS EN EL MISMO.
  6. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que por la Sección y/o División que corresponda informe actualización de nómina de designaciones políticas de funcionarios.
  7. El Honorable Concejo Municipal solicita Nómina completa de funcionarios municipales que hayan presentado su Declaración Jurada de Bienes patrimoniales, con detalle de fecha de presentación y además los nombres de los funcionarios que no lo hayan cumplimentado, habiéndose vencido el plazo para la presentación fijado por Ordenanza 2810/16.
  8. 2da DEVOLUCIÓN DE PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, SUGIRIENDO CORRECCIONES A INCONSISTENCIAS RESPECTO A LOS MONTOS Y RESPECTIVOS CÁLCULOS EXPRESADOS EN EL MISMO QUE REFLEJAN DESEQUILIBRIO.
  9. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que por la Secretaría que corresponda remita de manera urgente el detalle de las  cuentas del ejercicio fiscal vencido 2016, de acuerdo al Art. 41 Inc. 11 de la ley N°2756, informando además la razones por las cuales no se presentó en tiempo y forma conforme a las disposiciones que establece la norma.
  10. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que por la Secretaría que corresponda remita de manera urgente información de cuantos fueron los adelantos transitorios utilizados en 2016 y lo que va del 2017, acompañado de detalle de pago de intereses y resúmenes de cuentas respectivos.
  11. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que por la Secretaría que corresponda informe estado de situación y avance en la adquisición del vehículo 0KM para el traslado de personas con discapacidad.
  12. 3er DEVOLUCIÓN DE PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, SUGIRIENDO CORRECCIONES A INCONSISTENCIAS RESPECTO A LOS MONTOS Y RESPECTIVOS CÁLCULOS EXPRESADOS EN EL MISMO QUE REFLEJAN DESEQUILIBRIO.
  13. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita a este Cuerpo las actuaciones llevadas a cabo por este D.E.M, como así también la documentación que le haya remitido el Ministerio Publico de la Acusación respecto de las actuaciones realizadas por ese organismo en dependencias de la municipalidad de San Justo.
  14. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita a este Cuerpo información referente a la concesión del Canal Público Local; montos, conceptos y fechas que la respectiva concesionaria haya abonado la respectiva concesionaria.
  15. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando cumplimiento de la Ordenanza N°2581/12 sobre propaganda política.
  16. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realicen las gestiones necesarias para restituir la Campana Histórica al edificio de la antigua Escuela Normal.
  17. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita a este Cuerpo el grado de avance con número de expediente en relación a la jubilación de la actual jueza de faltas, Fanny Quain; además el grado de avance para el llamamiento a concurso a fin  de ocupar el cargo antes mencionado, en base a lo estipulado por la ley.
  18. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando se realicen obras en calle B. de Tucumán al 1200.
  19. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando se lleve a cabo la planificación y obras de veredas en la intersección de calles Juan Gauna e Italia de nuestra ciudad.
  20. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando se realicen acciones a fin de solucionar inconvenientes generado sobre la traza del Belgrano Cargas ligados a radicación de viviendas a la altura de calle sarmiento al 1900.
  21. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que instruya al Coordinador de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Justo, Ulises Reno, a fin de que proceda a solicitar al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe el estado de avance y situación respecto a las acciones y/o decisiones encaradas sobre el predio utilizado por la Empresa San Justo S.A (SAICA).
  22. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, disponga la instalación de carteles indicadores con el nombre de calles y su altura, siendo de preferencia la colocación de otro tipo acorde con las características físicas y preferencias de los vecinos.
  23. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando informe sobre características técnicas de maquinaria adquirida para ejecución de pavimento en frío, precio y estado actual;
  24. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando listado completo de personas nombradas en Planta Permanente en el año 2017 y Decretos de Nombramiento.
  25. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe el estado de situación de la obra de pavimento del barrio Jardín, remitiendo la documentación pertinente; asimismo informe el porcentaje de cobro a la fecha, y en caso de no haber cumplido con el porcentaje estipulado en la respectiva ordenanza, informe por que se comenzó con las obras en un sector de dicho barrio, no cumpliendo con la respectiva ordenanza.-
  26. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando remita documentación del Juzgado de Faltas sobre últimos 6 meses actas labradas y metodología aplicada de acuerdo a la normativa vigente.
  27. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita documentación de todos los subsidios nacionales o provinciales recibidos por cualquier concepto y el destino de los mismos en el ejercicio 2017.

DECRETO:

  1. Proyecto de Decreto para la Conformación de una COMISIÓN INVESTIGADORA en el Honorable Concejo Municipal de San Justo con el fin de juzgar el accionar del Intendente y Personal Responsable, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades por posibles negligencias reiteradas que califiquen de grave la conducta en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés patrimonial del municipio.

ORDENANZAS:

  1. Proyecto de Ordenanza que crea el «Reglamento de Funcionamiento para Modificación del Código de Ordenamiento Urbano» de la ciudad.
  2. Ordenanza sobre Prohibición de Pirotecnia en el ámbito de la Ciudad de San Justo, respecto a la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora que excedan los 65 decibeles, entendiendo como sinónimos los términos: “artículos de pirotecnia sonora exclusivamente” y “artificios pirotécnicos sonoros”; ampliándose igualmente su definición, considerándose como tales a todos los artefactos destinados a producir efectos sonoros, audibles o mecánicos, mediante mecanismos de combustión o explosión, que incluyen los denominados cohetes, petardos, rompeportones, bombas de estruendo, fuegos de artificio sonoros, y cualquier otro elemento similar de carácter pirotécnico que produzca combustión y/o explosión exclusivamente para producir sonido y/o explosión. (APROBADO).
  3. Proyecto de Ordenanza tendiente a Ordenar y regular los requisitos para la circulación de vehículos denominados motos eléctricas, velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos, rodados a explosión de baja cilindrada en todo el partido de San Justo contribuyendo así a la utilización de energías renovables y limpias.
  4. Proyecto de Ordenanza para disponer la Instalación de un SEMÁFORO en la intersección de las calles San Roque y Francisco Angeloni.
  5. Ordenanza para disponer la colocación de CARTELES con la respectiva leyenda de Nominación en Plazas y espacios públicos de la ciudad. (APROBADO).
  6. Proyecto de Ordenanza incorporando creando una Tasa Mensual denominada Tasa Retributiva por protección y prevención de incendios Rurales, destinada a sostener los gastos corrientes, de funcionamiento y equipamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Justo.
  7. Proyecto de Ordenanza sobre la CREACIÓN DE UN CUPO LABORAL TRANS en la Municipalidad de San Justo.
  8. Proyecto de Ordenanza para la creación de un «Padrón Público de Proveedores Municipales».
  9. Proyecto de Ordenanza sobre la colocación de cartelería con nominación en plazas y espacios públicos de la ciudad;
  10. Proyecto de Ordenanza declarando a la ciudad «TERRITORIO LIBRE DE PIROTECNIA».

RESOLUCIONES:

  1. Solicítese de manera urgente al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios a fin de convocar a una reunión con representantes del Gobierno Provincial, Defensoría del Pueblo, Defensoría del Consumidor, la E.P.E., autoridades políticas departamentales y locales, e Instituciones vinculadas al sector  productivo y Comercial, con el objetivo de reclamar y analizar la justificaciones y medidas en las que se enmarca este Tarifazo del servicio eléctrico.

     Dispóngase la constitución de un observatorio para el seguimiento de la problemática enunciada, el que será conducido por: Subsecretaría de Producción – Coordinación de Acción Social.

    Quienes deberán realizar un monitoreo diario y detallado del impacto que esta medida provoca en cada actor del entramado social, presentando quincenalmente dicho informe a los integrantes de los organismos es instituciones en el artículo 1°.

  2. El Honorable Concejo Municipal de San Justo repudia enérgicamente el fallo de la Corte Suprema de la Nación, en el caso de Luis Muiña (Expte. «Bignone Benito y otros s/recurso extraordinario), que declaró aplicable el beneficio de la Ley Nro. 24.390 en un caso de prisión por delitos de lesa humanidad, sentando un nocivo precedente para el Estado de Derecho y el sistema democrático. Comuníquese a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  3. El Honorable Concejo Municipal solicita al Ministerio Publico de la Acusación remita a este Cuerpo las actuaciones llevadas a cabo por ese organismo en dependencias de la municipalidad de San Justo, y toda la documentación que sea posible respecto de las actuaciones realizadas.

DECLARACIONES:

  1. Declarase de Interés Municipal la visita de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe dependiente de la Dirección Provincial de Organismos Musicales. del Ministerios de Innovación y Cultura.
  2. Declarase de Interés Municipal la realización de la 1° Clínica y Exhibición de Deporte Adaptado organizado por ROTARAC Club San Justo.
  3. Declarase de Interés Municipal la charla debate «RIESGOS Y PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES – GROMING Y CIBERBULLING» dictada por la ONG Nacional «CONCIENCIA EN RED» y alumnos del COLEGIO SUPERIOR N°42 «DR. AGUSTÍN LUIS ROSSI» de la ciudad de Vera que es organizada en forma Conjunta por la ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL N°277 FRAY FRANCISCO CASTAÑEDA y el INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO N°20 SENADOR JUAN ZAMARO, de nuestra ciudad, a desarrollarse el 19/05/2017.
  4. Propusimos que desde el Concejo salga una Declaración de repudio, manifestando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la anulación del Decreto que reduce las pensiones por discapacidad, ya que lo que el Estado está haciendo va en contra de lo que establece nuestra Constitución y tratados internacionales. Además tenemos una Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que establece una cobertura integral; puesto que la pensión además de una ayuda económica implica prestaciones médico asistenciales a las que acceden los pensionados.

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Iniciativas – BLOQUE DE CONCEJALES PJ 2016.

ORDENANZAS:

  1. Ordenanza 2810/16 sobre Presentación de Declaraciones Juradas de Bienes de Funcionarios Municipales y del Concejo Municipal. (APROBADA).
  2. Proyecto de Ordenanza sobre el Plan denominado GARRAFA SOCIAL, autorizando al D.E.M a realizar gestiones y/o firmas de convenios que hubiere lugar a fin de posibilitar la Venta de Garrafas Sociales dentro del ejido urbano.
  3. Proyecto de Ordenanza sobre «Zona de Estacionamiento Medido» en zona Céntrica de nuestra ciudad.
  4. Ordenanza sobre Regulación de Cocheras Colectivas y Playas de Estacionamiento(APROBADA).

Propuesta de modificación de Proyectos de Ordenanzas:

  • Desde el Bloque hemos propuesto modificar un proyecto de ordenanza para generar un Gran Loteo Social a través de la combinación público/privado; Cómo? mediante una permuta de un pequeño lote municipal por un gran lote privado de aproximadamente 4 hectáreas que permitirá generar aproximadamente 120 lotes sociales para familias de nuestra ciudad.

Declaratorias de Interés:

  • Declaratoria de Interés Municipal a la 40° Edición del Certamen Argentino de Doma y Folclore de la ciudad de San Justo.
  • Declaratoria de Interés Municipal a las «BODAS DE ORO» del natatorio «Rafael Felipoff» del CLUB COLÓN de San Justo.

Resoluciones:

El Honorable Concejo Municipal resuelve avalar todas las gestiones iniciadas y a iniciarse por el Departamento Ejecutivo Municipal, sobre tratamiento del Pasivo Ambiental generado por la empresa San Justo S.A (SAICA), con motivo de tratamiento de postes de madera con Creosota y Sales.

Minutas de Comunicación presentadas 2016:

  1. Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal motivo del cambio de título de INTENDENTE a JEFE DE GOBIERNO de nuestra ciudad.
  2. Se solicita al D.E.M. el envío de un Inspector de tránsito a la Escuela N° 608 “Sargento Juan Bautista Cabral” en horarios de ingreso y egreso de alumnos a dicha institución.
  3. Se solicita estado de situación sobre la actividad de tratamientos de postes de madera con creosota y sales, desarrollada por San Justo S.A sobre Ruta Nac. N° 11.
  4. Se solicita al D.E.M. disponga la reparación y mantenimiento de los baños de uso público que se encuentran en la estación de ómnibus de San Justo y evalúe la factibilidad de la instalación y/o adecuación de un baño público dentro de la órbita de la dependencia Municipal en el área de influencia de la zona céntrica.
  5. Se solicita al D.E.M disponga el inicio de los siguientes trabajos en el sector denominado “barrio o loteo Mosser: • Regularización dominial • Iluminación.• Arreglo de calles.• Cuneteo y colocación de tubos.• Veredas que permitan ingreso y egreso al barrio.• Cruzacalles.• Cloacas.• Recolección de residuos.• Forestación.
  6. Solicita informe sobre el estado de situación del inmueble ubicado en la intersección de calles 9 de Julio y 25 de Mayo, ochava Sur-Oeste de nuestra ciudad, y si dio cumplimiento a la Ord. 2037 (Código de Ordenamiento Urbano, USO DEL SUELO – FOS).
  7. Se solicita realizar relevamiento del estado de situación de la senda comprendida entre el ingreso sur a la ciudad y el área industrial, del lado este de la Ruta Nac. N°11, a la vez que dispondrá la reparación y/o construcción en los lugares que fuese necesario.
  8. Se solicita continuar con la ejecución y finalización del Canal Colector de Calle Sarmiento al sur de Silvestre Begnis, frente a Barrio San Juan.
  9. Se solicita demarcación de cajones de estacionamiento a 45° en Plaza San Martín , evaluando la posibilidad de utilización de elementos sobre elevados para una fácil visualización y simple maniobra de estacionamiento.
  10. Se solicita al D.E.M convocatoria a las entidades señalas en el Anexo «C» de la Ordenanza N°2037 (Código de Ordenamiento Urbano) a fin de constituir la Comisión del Código de Ordenamiento Urbano de San Justo.
  11. Se solicita al D.E.M estado de situación y avance del proyecto «Estación Solar», por el cual el Municipio recibió del Gobierno Provincial en 2015, la suma de $139.000 para solventar el costo que irrogue la realización del mismo.
  12. Se Solicita al D.E.M se coloque la «Placa del Bicentenario» en conmemoración a los 200 años de la Declaración de Independencia de la República Argentina.
  13. Se solicita al D.E.M arbitre los medios necesarios para prohibir la circulación de Tránsito Pesado, a su vez coloque las señaleticas correspondientes en cada ingreso de la ciudad.
  14. Se solicita al D.E.M  nos informe al 31/07/16: Monto total de deuda a proveedores, Estado General de bienes muebles e inmuebles, distribución de FAE, ejecución de presupuesto al 31/07/2016, detalle analítico de Personal político, contratado y eventual.
  15. Se solicita al D.E.M se comience con las acciones a fin de que realice con los tramites jubilatorios de la actual Jueza de Faltas y posterior llamado a concurso; Envíe a este Cuerpo Decreto de Nombramiento de quien ocupa el cargo y el correspondiente legajo personal.
  16. Se solicita al D.E.M envíe Decretos de Asignación de partidas presupuestarias para el ejercicio fiscal 2016; Cuentas bancarias asignadas para el «Fondo Federal Solidario» y para proyectos financiados con el «Plan de Obras Menores» con su respectivos Extractos bancarios desde 10/12/2015 a la fecha.
  17. Se solicita al D.E.M que por la Secretaría que corresponda remita de manera urgente el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, de acuerdo al Art. 41 inc. 4 de la ley N°2756, informando además las razones por las cuales no se presentó en tiempo y forma conforme a las disposiciones que establece la norma.
  18. Se solicita al D.E.M de cumplimiento a la Ley N°9286 respecto a la notificación para la iniciación de tramites de todo personal municipal en condiciones de percibir los beneficios previsionales.
  19. Se solicita al D.E.M que por la secretaría correspondiente informe la nómina completa de beneficiarios de la pauta publicitaria oficial, Importes asignados de conformidad al criterio de adjudicación, Montos percibidos; Adjuntar copia del Plan del Servicio Publicitario; Invocar las razones del incumplimiento de las disposiciones del Art. 15° de la Ordenanza vigente;Brindar una razonable argumentación respecto del incumplimiento del inc. B del  Art. 4° de dicha Ordenanza; Además de ello se deberá justificar plenamente las razones que indujeron al incremento del crédito presupuestario utilizado.
  20. El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, por la Sección que corresponda, informe a este cuerpo si posee conocimiento sobre los reiterados reclamos de vecinos que habitan en las cercanías del Aeroclub San Justo (Ruta Prov. N°2), y en caso afirmativo envíe toda la documentación pertinente, habilitaciones, actas, multas, etc.

 

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