Sesión 21 de noviembre

EL CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ EL PRESUPUESTO 2019
El proyecto de Ordenanza enviado por el Municipio local obtuvo sanción definitiva.
En el recinto de Sesiones del Honorable Concejo Municipal se realizó la Sesión Ordinaria 30° del actual 135° periodo legislativo. La misma fue presidida por el Presidente del HCM Dr. Matías Borla.
Unos de los proyectos con dictamen favorable obtenidos en la comisión fue el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal correspondiente al Presupuesto General de Gastos e Inversiones y Cálculo de Recursos para el año fiscal 2019 con las correcciones sugeridas por el Concejo Municipal. El mismo fue aprobado por mayoría contando con los votos de los Concejales Borla, Zorzabal, Peano y Massi. Los Concejales Florentín y Felipoff se abstuvieron en el momento de votación.
En otro orden, obtuvo sanción el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal referente al pedido de adelanto transitorio por 12.000.000 del Banco de Santa Fe el cual fue aprobado por mayoría especial pero con modificaciones planteado dentro del cuerpo legislativo, contando con los votos afirmativos de los Concejales Zorzabal, Peano, Massi y Borla. En el mismo sentido, los Concejales Florentin y Felipoff se abstuvieron en la votación.
Entre otros asuntos se dio ingreso a un Proyecto de ordenanza venido del Departamento Ejecutivo Municipal referente a la autorización de refinanciación ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el cual fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.
También se dio ingreso a un proyecto de ordenanza sobre la creación de un observatorio municipal de geriátricos, autoría del Concejal Felipoff, el cual quedo en comisión. Asimismo el Concejal Felipoff dio ingreso y posterior aprobación del cuerpo por mayoría de un proyecto de declaración en repudio al Golpe de Estado perpetuado en el Estado Plurinacional de Bolivia. El Concejal Massi se abstuvo en la votación.
Otros de los asuntos entrados fue una nota del Sindicato de Empleados Municipales informando la disconformidad en cuanto al posible traspaso del Servicio de Agua Potable a la Cooperativa de Servicios Públicos.